"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", dijo Bardem, y continuó añadiendo: "En cada región del mundo hay historias que nos conmueven y en esta edición celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países". Estas palabras del actor fueron un auténtico chute de energía para Alfonso Cuarón, el director que ha conseguido llevarse el premio a casa y que también optó por hablar en español al recoger el premio, aunque terminó hablando en inglés.
Sin duda alguna estas palabras podrían interpretarse como un 'zasca' directo hacia Donald Trump, quien se ha encargado de delimitar fronteras desde que entró como Presidente de Estados Unidos. Lo más probable es que formulase dichas palabras con total intencionalidad.
Y lo dio todo
Este no fue el único momento a destacar de su paso por la entrega de los Premios Oscar 2019, puesto que lo dio todo, aunque no encima del escenario durante la actuación de la banda británica Queen en la apertura de la ceremonia, dando paso a un montón de memes y gifs que ahora se pueden ver en las redes sociales.