Javier Ambrossi y Javier Calvo se han emocionado de una manera muy especial tras subirse al escenario a recoger su premio Feroz. Han ganado con su película 'La Llamada', y su discurso ha estado lleno de lágrimas de alegría. La parte más importante se la ha llevado la homosexualidad, o más bien intentar ser uno mismo a pesar de los prejuicios y la sociedad.
Los Premios Feroz se han convertido en un llamamiento hacia el movimiento. Aquellas personas cohibidas tienen que manifestar sus sentimientos sin miedo. Javier Calvo ha hecho hincapié en que cada persona se sienta cómoda como crea conveniente, y que sea capaz de ser feliz si le gusta una persona de su mismo sexo.
Rompiendo barreras, los dos, siempre tan unidos, han demostrado que se puede llegar muy lejos, y sus nombres últimamente suenan con mucho protagonismo en el cine español. Tajante y entre risas, Javier Calvo ha dicho: "Soy gay", cosa más que evidente por la relación que mantiene con Javier Ambrossi, compañero de vida, de batallas y proyectos.
Una oda a salir del armario
En su agradecimiento ha tenido en cuenta a sus padres y ha asegurado que siempre se sintió un niño muy querido. Agradecido, se ha emocionado al decir que tiene un novio que le adora y una familia y amigos que le comprenden y arropan en cualquier momento de su vida. Su discurso, uno de los más emocionantes de la noche, concluía de esta manera: "Os van a querer y vais a tener vuestro sitio".