El conocido actor Jason Priestley nunca tuvo en mucha estima al productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado por conductas sexuales inapropiadas por denuncias de más de 50 mujeres.
Antes de que todas estas acusaciones sexuales salieran a la luz, el actor ya tuvo un encontronazo con Weinstein en la fiesta posterior a los Globos de Oro del año 1995. Priestley ha publicado recientemente y de manera detallada en Twitter cómo fue el momento previo a la agresión con el productor, que fue cuando respondió a la propuesta de irse fuera a hablar las cosas y calmarse de la siguiente manera: "No voy a ir a ninguna parte contigo, le dije mientras le empujaba hacia atrás y le daba un puñetazo con la mano derecha en la cara ".
Carreras truncadas
La publicación de los tuits vino después de que la actriz Tara Strong le advirtiera de que el productor trató de descarrilar la carrera artística de Priestley después de la pelea, como hizo con Ashley Judd y Mira Sorvino, dos de las mujeres que acusaron a Weinstein de abusos sexuales.
Estas dos mujeres se enteraron hace poco de que cayeron en desgracia gracias a que el director Peter Jackson confesó que tanto Harvey Weinstein como su hermano Bob trataron de evitar que el director contase con ellas para la saga de "El señor de los anillos" diciéndole que "eran una pesadilla para trabajar y que debíamos evitarlas a toda costa". "Al ver estas declaraciones cuando desperté, rompí a llorar. Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba pero que no estaba seguro. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Estoy triste", comunicó Sorvino.
En una declaración que se emitió este sábado 16 de diciembre para responder a las acusaciones de Peter Jackson, un portavoz de Weinstein negaba las intenciones del productor y su hermano Bob de llevar a las dos actrices a la lista negra, de hecho dijeron que Weinstein estuvo trabajando con Mira Sorvino con 'Mimic' de Guillermo Del Toro.