Ni una recaudación de más de 500 millones de dólares en todo el mundo pudo convencer a Sam Taylor-Wood de quedarse en la silla del director para las próximas películas de 'Cincuenta sombras de Grey', tras los continuos enfrentamientos con E.L. James, la autora del libro. Pero no sólo se ha enfrentado a la directora pues James también quiso imponer sus deseos a Universal, lo que ha provocado el retraso en la producción de 'Cincuenta sombras más oscuras'.
La autora quería tener en sus manos el control creativo de la cinta al completo, y exigió al estudio adaptar ella misma el guión de su novela. Sin embargo, esto no le hizo mucha gracia a Universal, que h a conseguido salir del bache cumpliendo sus dos objetivos principales, no enfadar a James y contratar a un guionista profesional, Niail Leonard, marido de la escritora. Esto dio un nuevo empuje a la secuela, que ya tiene fecha de estreno, el 10 de febrero de 2017.
Y para celebrar este nuevo avance, Universal publicaba la primera foto de Jamie Dornan con Christian Grey, en la que se le podía ver trajeado y luciendo un antifaz, imagen que se sacó del primer teaser tráiler de la cinta que ya se ha podido ver al completo. En él, el Sr. Grey se pone la chaqueta del traje y se coloca el antifaz, que le da un aspecto un tanto peligroso.
Será un thriller
The Hollywood Reporter tuvo la oportunidad de entrevistar hace unos días a la directora de Universal, Donna Langley, que dio las primeras pistas sobre la segunda película, asegurando que había menos amor y será más un "thriller". Por otro lado también quiso aclarar que la primera cinta se hizo tal como el estudio, ella misma y la propia directora quisieron, muy a pesar de los continuos conflictos durante el rodaje.