En 2017 se destaparon numerosos casos de agresiones sexuales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, con Harvey Weinstein y Kevin Spacey como principales depredadores. Pero no han sido los únicos...
Después de que el martes 23 de enero se hicieran públicos los nominados oficiales a los premios Oscar, la ausencia de determinados nombres han despertado las sospechas en los medios. La más llamativa de estas ausencias es la de James Franco, que ha sido acusado de comportamiento sexual indebido. Se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia, pero no repetirá éxito en los Oscar.
El actor que protagonizó 'The Disaster Artist' finalmente no logró sumarse en la carrera por el premio a Mejor Actor en los premios más conocidos del panorama cinematográfico internacional. De hecho, son muchas las categorías en las que la película no ha sido nominada, siendo la de Mejor Guion Adaptado su única oportunidad de hacerse con el aclamado premio. En ella, su nombre no aparece.
Aún hay más
El James Franco no ha sido un caso aislado. Con la publicación de las nominaciones pronto muchos se darían cuenta de que Woody Allen tampoco lograría alcanzar ninguna nominación. El director no tendrá la oportunidad de ganar ninguna estatuilla, después de que su hija adoptiva volviera a revivir el caso de presunto abuso sexual que sufrió por parte de su padre. Por otro lado, el que sí esta nominado es Christopher Plummer, actor que fue contratado a última hora para interpretar el papel que encarnó Kevin Spacey, cuyas escenas fueras eliminadas y rodadas nuevamente por el veterano actor.