En poco tiempo han conseguido convertirse en unos de los hermanos que más fans tienen. Sus éxitos en el cine, su carácter y su estilo han hecho que se conviertan en un referente de Hollywood y también de muchos jóvenes.
Lo que no saben algunos es que no solo están Dave y James Franco, sino que hay un tercer hermano, Tom Franco, que también ha elegido el mundo de la interpretación como oficio, aunque él ha tenido menos suerte al respecto y no ha conseguido el éxito logrado por los otros dos. El que más fama ha conseguido ha sido el mayor de los tres, no obstante, Dave Franco ha ido escalando poco a poco y tiene muchos proyectos profesionales por delante.
En cuanto a la relación de los tres, siempre ha sido muy buena. No obstante, quizás ahora que la suerte está más de parte de James y Dave se lleven mejor que Tom porque coinciden más. Pero los tres tienen muy buena sintonía e incluso tenían proyecto común para grabar una película sobre la vida de un director de cine. Se reúnen en las fechas señaladas, como Navidad y lo celebran con su madre, comparten fotografías de distintos momentos y además salen de fiesta los tres como si fuesen buenos colegas.
Un aspecto que tienen en común tanto Dave como James Franco es que están muy implicados en actos vinculados al colectivo LGTB, tanto es así, que los dos han interpretado papeles en el cine relacionados con distintas orientaciones sexuales.
James Franco, el más exitoso
Nació en abril de 1978 en California, Estados Unidos, y quizás el gusto por el séptimo arte le venga por parte de su madre, quien es escritora. Entre los oficios que desempeña este polifacético están actor, guionista, productor, modelo, escritor, músico y también pintor.
Comenzó a estudiar filología inglesa en la Universidad de California en Los Ángeles, pero tras un año estudiando abandonó lo que había empezado porque prefería dedicarse a estudiar teatro, eso sí, a pesar de la negativa de sus padres.
Su carrera interpretativa comenzó a finales d elos 90 cuando consiguió aparecer en la serie de televisión 'Freaks and Geeks' y poco a poco se fue ganando un hueco en las películas adolescentes. Fue en 2001 cuando fio vida al famoso actor de Hollywood James Dean en la película homónima, con la que consiguió ganar un Globo de Oro al mejor actor de Miniserie. También dio vida a Harry Osborn en la primera trilogía de 'Spider-man', algo que le otorgó al fama mundial.
Ha participado en todo tipo de películas de temáticas muy variadas, como 'The great raid', 'Tristán e Isolda' o 'Annapolis' en el año 2006. Consiguió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación en la película 'Pineapple Express'.
Su mejor interpretación fue en la película '127 horas', y tan buena fue que tle nominaron a los Premios Oscar por su papel como actor principal, y en dicha película también apareció su hermano Dave Franco.
Ha sido maestro de ceremonias en la 83ª entrega de los Premios Oscar y ha hecho distintas cosas, como dedicarse a la escritura, tan bien le iba que en 2010 decidió aventurarse y publicar una colección de cuentos cortos titulados 'Palo Alto'. Por otro lado, es una de las estrellas privilegiadas que tienen una estrella en el paseo de la fama.
Volvió a la universidad en 2006 y se puso a estudiar escritura creativa, adelantándose rápidamente varios cursos. También tiene estudios superiores de literatura y una carrera de producción audiovisual; ha estudiado poesía y tiene un doctorado en Filología Inglesa. Otra de sus grandes pasiones es la pintura, y es que lleva más tiempo pintando que actuando. Le relaja y en situaciones de estrés es su principal vía de escape.
No se conoce nada sobre sus relaciones sentimentales, aunque se le ha preguntado en varias ocasiones sobre su orientación sexual, pero nunca ha aclarado nada. Más de una vez ha sido considerado un símbolo sexual e incluso ha llegado a ser nombrado el hombre más sexy por la revista Salon.com.
Dave Franco, el pequeño de la familia
Es el pequeño de la familia y el segundo más conocido del clan, aunque poco a poco va escalando puestos. Nació en junio de 1985 en Palo Alto, Estados Unidos, y debutó mucho después que su hermano, aunque en consonancia con su edad tal y como lo hizo James Franco.
En el año 2006 Dave Franco debutó en el drama de televisión 'The CW, 7th Heaven', y desde entonces ha aparecido en varias series de televisión como 'Young Justice'. Uno de los papeles más importantes que ha conseguido ha sido en 'Ahora me ves', que incluso ha tenido segunda parte, una serie de películas de magia y escapismo en las que él es uno de los protagonistas.
Igual que su hermano, para él ningún estilo es un inconveniente y por hecho ha participado en películas de temática muy variada, como por ejemplo en el drama adolescente 'The CW Privileged' o en una comedia de horror, 'Firght Night'.
Como curiosidad, en abril de 2012, Shalom life colocó a los dos hermanos, tanto a Dave como a James Franco, en la posición número 2 de la lista de 'Los 50 judíos más talentosos, inteligentes, graciosos y magníficos del mundo'.
Este año 2016 ha sido para él muy importante porque ha llegado a tener dos películas en cartelera, un hecho poco común, y eran 'Ahora me ves 2', junto a actores de renombre como Jesse Eissenberg, Melanie Laurent, Woody Harrelson, Mark Ruffalo o incluso Morgan Freeman. También ha hecho la película adolescente 'Nerve', una cinta que se encarga de concienciar sobre el peligro de los smartphones y las nuevas tecnologías y en la que es protagonistas junto con la actriz Emma Roberts.
En cuanto a su vida sentimental, lleva varios años saliendo con Alison Brie, y en 2015 decidieron dar un paso más y comprometerse, aunque por lo que parece de momento no hay boda a la vista.
Tom Franco, el más desconocido
Nació en 1980 en California y su vida ha estado orientada principalmente al mundo del arte, quizás porque su abuela materna tiene una galería bastante importante. Aunque en menos ocasiones, también es actor como sus dos hermanos, pero ha sido el menos exitoso en este sentido del clan 'Franco'.
Tom Franco decidió dedicarse al arte desde muy joven y por eso se graduó en la Universidad de California en Artes Plásticas, además de tener una especialización en cerámica. Aunque suene asombroso, fue el primero que comenzó a actuar profesionalmente, y lo hizo en 1990 en una comedia de terror. Más tarde apareció en otras películas, aunque vio que eso no era lo suyo.
Tom Franco es fundador y codirector de un Colectivo de Arte, en la que trabajó junto a su mujer antes de fallecer. Se enamoró de una mujer 23 años mayor que él fallecida en 2014 debido a una insuficiencia hepática y a un cáncer irreversible. Se casó con ella alrededor de una mesa de hospital poco antes de morir. Poco más se sabe sobre su vida sentimental, pero no tuvo hijos con ella.