Aún queda más de un mes para que se celebren los premios más importantes de la industria del cine, pero por los hechos que han ocurrido recientemente, parece claro que la de este año será una ceremonia no exenta de polémica.
La lista de nominaciones a estos premios ha llamado poderosamente la atención por la ausencia de actores negros en las categorías que valoran las mejores interpretaciones. A diferencia de lo ocurrido en los Globos de Oro 2016, nombres como los de Will Smith o Idris Elba se han quedado fuera de esta competición.
Precisamente ha sido Jada Pinkett, la mujer de Smith, la que ha expresado su malestar ante este hecho. Sus primeras declaraciones al respecto llegaron con tres tuits que publicó en los que decía: "En los Oscar... La gente de color somos siempre bienvenida a entregar premios... E incluso a entretener. Pero rara vez somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color abstenerse de participar juntos?".
"La gente solo puede tratarnos en la forma en la que lo permitamos. Con mucho respeto en medio de la decepción profunda. J". La actriz se ha mostrado firme ante su decepción y ha publicado un vídeo en el que mantiene su postura y asegura que este año no asistirá a la gala y ni siquiera la verá.
Spike Lee tampoco irá a los premios
Eso sí, en el mensaje mandaba suerte a Chris Rock, el encargado de presentar la gala este año. No sabemos si el actor hará mención a este boicot a los premios. Jada no es la única que defiende esta postura. El director Spike Lee ha hecho una larga publicación en Facebook en la que aseguraba que tampoco irá a la entrega de premios y mostraba su sorpresa por la ausencia de actores negros en la lista de nominados.