Galería: Alfombra roja de los Oscar 2015
Nadie se podría imaginar que una película que arrasó en Sundance, los premios de cine independiente por excelencia, llegase a los Oscar, pero contra todo pronóstico 'Whiplash' ha conseguido colarse en los premios de la Academia de cine con cinco nominaciones.
Una de ellas para J.K. Simmons en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel de profesor sin escrúpulos, compitiendo junto a Robert Duvall, Ethan Hawke, Edward Norton y Mark Ruffalo.
J.K. Simmons, imparable
La carrera de Simmons empezó en los años 80, pero no ha sido hasta sus 60 años cuando ha conseguido sobresalir con una de sus múltiples interpretaciones.
A pesar de que 'Boyhood' y 'Birdman' partían como las favoritas, ni Ethan Hawke ni Edward Norton ha conseguido frenar la agresiva ola de triunfos que estaba arrastrando Simmons desde que la temporada premios empezó.Lupita Nyong'o ha sido la encargada de darle el premio con una pequeña equivocación antes de abrir el sobre. Simmons no ha reparado en halagos para su mujer y en especial a su paciencia, que según él es el " vivo reflejo de su madre ".
La melodía ha empezado a sonar cuando aconsejaba a todos aquellos jóvenes de la sala que llamen a sus padres, no que les mandasen un mensaje de texto. Unas palabras muy emotivas tras las que Neil Patrick Harris ha continuado con la ceremonia.