La aparición de Michelle Obama en la gala de los Oscar 2013 para anunciar la Mejor película fue una sorpresa y uno de los momentos más especiales de la noche.
Sin embargo, no todos quedaron conformes con ello, al menos en lo que a apariencia se refiere: la agencia de noticias iraní Fars modificó el vestido que lució la Primera Dama norteamericana durante su aportación al evento. Así, el traje de tirantes que lució Michelle Obama se vio 'rediseñado' de modo que quedaran cubiertos hombros y pecho.
El motivo de esta modificación no es otro que las normas y códigos de vestimenta para medios de comunicación de Irán. En ese país, las mujeres que aparecen en la televisión estatal deben llevar un 'hijab' que les cubra el pelo, los brazos y las piernas. Sin embargo, esto varía ligeramente cuando se trata de extranjeros. En este sentido, políticos o actrices pueden evitar el 'hijab'. El hecho de que Michelle Obama apareciera mostrando hombros, brazos y luciera escote dio lugar a que se aplicara este tipo de censura.
'Argo'
Michelle Obama apareció en la gala de los Oscar 2013 mediante un vídeo desde la Casa Blanca. Tuvo el honor de anunciar el ganador a la estatuilla dorada por Mejor película, que resultó ser 'Argo', un filme que se contextualiza, curiosamente, en la revolución de Irán de 1979.