El Teatro de la Zarzuela de Madrid acogió este lunes un pase especial de 'Blancanieves' que llegó tres días después de su estreno en las carteleras españolas, y es que la cinta fue proyectada con música en directo que compuso Alfonso de Vilallonga.
De este modo Maribel Verdú se lució nuevamente promocionando esta película en la que interpreta a la malvada madrastra, un papel que podría darle nuevos galardones que incorporar a un palmarés en el que se encuentran desde un Goya pasando por un Ariel, así como un gran número de nominaciones.
Inma Cuesta y Sofía Ora también asistieron al pase especial de su último trabajo, donde contaron con el apoyo de la actriz Carmen Ruiz, de la exministra Ángeles González Sinde y el actual titular de Cultura, José Ignacio Wert, que quisieron apoyar con su presencia la película que representará a España en la carrera hacia los Oscar 2013.
Manifestantes antitaurinos contra 'Blancanieves'
Pero no todo ha sido un camino de rosas, pues según Efe en torno a medio centenar de personas se han manifestado frente al teatro contra esta cinta por haber infringido las leyes de protección animal, por lo que habrían sido denunciados por la plataforma 'La Tortura no es cultura', algo que la productora niega.
Esta cinta muda y en blanco y negro ambientada en la Andalucía de los años 20 cuenta la historia de una Blancanieves llamada Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos, unos enanos toreros.