Tras la lectura de los nominados a los Premios Goya 2014, la siguiente cita importante es la fiesta de los nominados en la que cada año se hace entrega del Goya de Honor que en esta ocasión ha recaído en Jaime de Armiñán.
Jaime de Armiñán dedica el Goya de Honor 2014 a todos los nominados
Precisamente a ellos fue a los que les dedicó Armiñán el galardón que ha levantado tras una largísima trayectoria en el mundo del cine: "Os deseo un gran éxito no sólo de premios, sino de dinero, de alegrías y de amor".
Desde el patio de butacas le aplaudían con gran entusiasmo todos los nominados. Entre ellos Inma Cuesta, que, como aspirante a Mejor actriz, aseguró sentirse "emocionada, feliz, contenta y muy sorprendida porque era muy complicado estar aquí con esta comedia ('3 bodas de más') tan salvaje".
Por su parte, Marian Álvarez confesó que todo esto "me sobrepasa un poco" porque no está "acostumbrada" y todavía continúa intentando "digerirlo". "No me esperaba nada de lo que me está pasando", declaró. Y es que después de conseguir la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014 ahora compite por convertirse en la Mejor actriz por su papel de la joven Ana que sufre un trastorno de personalidad en 'La herida'.
Junto a las dos intérpretes, también hicieron el paseíllo Emilio Aragón, Susi Sánchez, Javier Cámara, Natalia de Molina, David Trueba, Aura Garrido, Javier Pereira, Patrick Criado, Daniel Sánchez Arévalo, Roberto Álamo, Terele Pávez, Berto Romero, Juan Diego Botto, Tito Valverde, Belén López, Maribel Verdú, Gracia Querejeta, Nathalie Poza, Eduard Fernández, Nora Navas o Hovik Keuchkerian.
Cayetana Guillén Cuervo ejerció de maestra de ceremonias de la fiesta
Todos ellos fueron poco a poco mostrando cómo se sienten a algo menos de tres semanas de que llegue la gran noche del cine español en la que Carlos Bardem aspira a dos estatuillas. Él fue el último en llegar a la fiesta de los nominados afirmando que está "nervioso pero contento" porque "es un lujo, un honor y una satisfacción llegar a esto con compañeros a los que admiro".
Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo, encargada de presentar el acto, fue la que más llamó la atención por su vaporosa falda tangerine tango combinada con una camiseta blanca de pequeños lunares. La próxima gran y definitiva cita será el domingo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid con Manel Fuentes como maestro de ceremonias.