El actor Imanol Arias ha sido uno de los galardonados en el Festival de Cine de San Sebastián, donde ha recibido el premio 'Una Vida de Cine' que concede la Kutxa. El artista se mostró muy feliz por este reconocimiento profesional, después de todos los años que lleva en el mundo de la interpretación.
Nacido en la localidad leonesa de Riaño en 1956 y vasco de adopción, Imanol Arias confiesa que sus mejores trabajos son los que realizó en 'La muerte de Mikel', de Imanol Uribe, y que se proyecta este martes en su homenaje tras entregarle el premio, así como las dos partes de 'El Lute', de Vicente Aranda, sin olvidar 'Cuentame cómo pasó' serie que le ha catapultado a la fama.
Los proyectos de Imanol Arias
Ahora, este padre de dos hijos, divorciado de Pastora Vega y que pasa por un gran momento sentimental junto a la diseñadora Irene Meritxell, tiene varios proyectos. El más importantes es la ficción de La 1 en la que da vida a Antonio Alcántara, serie que el pasado miércoles celebró sus 10 años en antena y que estrenó con gran éxito su 13º temporada un día después.
Asimismo, continúa junto a Juan Echanove en 'Un país para comérselo', tiene pendiente de estreno la película 'Mi primera boda', cinta que rodó en Argentina hace unos meses, y además un proyecto para interpretar a Vicente Ferrer en una miniserie.