Ian Somerhalder nunca fue un candidato para meterse en el personaje de Christian Grey en la esperada adaptación cinematográfica de la novela de E.L. James. Así lo ha afirmado el escritor de 'American Psycho' y amigo de la autora del famoso bestseller, Bret Easton Ellis. Mediante unos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter ha dejado bien claro que ni el actor protagonista de 'Crónicas vampíricas' ni Matt Bomer fueron nunca una opción para Universal Pictures.
"E.L. James y yo estábamos en la casa de Robert Pattinson cuando ella admitió que Rob (Robert Pattinson) era su primera opción para interpretar a Christian. Ian Somerhalder nunca estuvo en la carrera ".
Para proseguir con: "Hablé con E.L. James en una fiesta durante el verano: su primera opción para Christian fue Robert Pattinson y Matt Bomer nunca estuvo en la carrera ".
En definitiva, que si hubiera sido por la mente que ideó la polémica historia, el actor que hubiera estado en estos momentos ligado al proyecto sería Robert Pattinson. Recordemos que 'Cincuenta sombras de Grey' surgió a partir de un fan fiction de la saga 'Crepúsculo'.
Además, Easton Ellis confiesa qué actor hubiera sido para él el Christian Grey ideal, siendo su principal opción el actor porno James Deen.
"Cuando E.L. James me preguntó quién pensaba debería ser Christian, dije: 'James Deen, por supuesto', y luego me empujó. Los dos estábamos bastante perdidos".
Los verdaderos Christian Grey
THR ha publicado un artículo en el que se nombran cuáles han sido los verdaderos actores que en algún momento del proceso de elección fueron una opción para Universal. Según el medio, el primer actor que vino a la mente de sus responsables fue Ryan Gosling, pero el actor rechazó enseguida la oferta. Después tantearon a los actores Garrett Hedlund y Christian Cooke, pero ninguno llegó a pasar las audiciones.
Charlie Hunnam, la opción definitiva del estudio, tampoco lo tuvo muy claro cuando recibió la primera llamada del estudio. Pero al final aceptó a reunirse con ellos y a hacer una prueba con las diferentes actrices que optaban al papel de Anastasia Steele. La buena química con Dakota Johnson, se dice que fue el motivo por el cual el actor acabó firmando para protagonizar al joven empresario con tendencias sadomasoquistas.