Hugo Silva es uno de los actores del momento. Tiene 35 años y una trayectoria que no para de crecer en cine, teatro y televisión, campos en los que se mueve con soltura. Aunque su vocación era clara, sus comienzos profesionales distaban mucho de su gran pasión, la interpretación, que abrazó primero en el teatro, antes de dar el salto al septimo arte y la televisión.
Hugo Silva no pudo decir no a 'El Cuerpo'
Hugo Silva es un enamorado del teatro, tanto que se sorprendió gratamente cuando se dio cuenta de que Oriol Paulo tenía un modo de trabajar con los personajes similar al que se sigue sobre las tablas. El actor señala que "Oriol, que es el padre de los personajes y de toda la historia, nos juntó muchísimo antes de rodar y empieza a repasar con nosotros; a medida que van creciendo, el guion empieza a evolucionar a su favor y cuando uno se deja llevar, prueba y se equivoca es cuando puedes encontrar algo nuevo y especial.
Hugo Silva no pudo decir que no a 'El Cuerpo', pues se quedó anonadado: "Yo como lector flipé con la historia, me enganchó muchísimo y me lo terminé de leer; realmente lo que me enganchó fue que por primera vez leyendo un guion me olvidé de mi personaje, de cómo podría hacerlo, ni de nada, simplemente me sumergí en la historia".
No escatima en elogios al hablar del director, pero también en el caso de sus compañeros de reparto, José Coronado, Belén Rueda y Aura Garrido: "Después de la prueba que hicimos juntos, que fue fantástica, estaba como loco por entrar". En la cinta protagoniza un duelo interpretativo con José Coronado, de quien declara que "tiene mucha generosidad trabajando, y es muy limpio y concreto".
Hugo Silva, un actor sin premios
Aunque su cara se asocia a la comedia, se siente cómodo haciendo lo que sea "siempre que haya un proceso detrás; lo importante es la historia y el viaje, el viaje desde el punto de vista más egoísta del actor, que lo que quiere es vivir eso". Además, con 'El Cuerpo' rompe con la imagen que ofrece en otras películas de su trayectoria: "no sabía si este personaje me iba a ayudar en mi carrera, aunque para mí era muy importante a nivel personal hacer esta película, porque sabía que iba a ser un gran largometraje".
Hugo Silva confiesa que para él su profesión es totalmente vocacional: "Yo he querido ser actor desde que nací, un día me di cuenta de que quería ser los personajes que veía en las películas; era pequeño y llegué a razonar de que para eso tenía que ser actor"; no contento con eso, Hugo señala que lo que más le engancha "es que vives extra; en la ficción he matado, me he enamorado muchas más veces de las que me he enamorado en mi vida, he tenido obsesiones, he muerto varias veces..."
Algunas de esas acciones que comenta las ha realizado en 'El Cuerpo', una película que podría granjearle premios, algo de lo que Hugo Silva carece y que tampoco le quita el sueño: "El premio más grande que me pueden dar es trabajo; a mí no me han dado un premio en mi vida, así que si me lo dan, por mi abuela, me haría mucha ilusión; no deja de ser parte de la maquinaria de la promoción de la película, cuanto más premios tenga una película más vida tiene y más larga es, y eso es bueno para todos".