Era una de las presencias más esperadas pero finalmente no ha podido ser. Pepa Flores, conocida por todo el mundo como Marisol, ha recibido el Goya de Honor y ha decidido no salir de ese retiro autoimpuesto en el que lleva muchísimos años para recoger dicho reconocimiento. Hasta el último momento parecía que había un pequeño halo de esperanza pero no ha podido ser y sus emocionadas hijas han sido las encargadas de recoger ese merecidísimo premio.
El homenaje a la trayectoria de Marisol comenzaba con una canción llamada 'Canción de Marisol' que interpretaba Amaia Romero, cantante que lleva interpretando sus temas desde que era tan solo una niña. Sin duda, ha sido un gran y emocionante momentazo que ha hecho que se le saltaran las más de uno. Tras ella, una maravillosa Celia Flores interpretaba la famosa canción 'Estando contigo' y derrochaba gracia sobre el escenario.
Después de este bonito homenaje llegaba la hora de recoger el Goya de Honor de Pepa Flores. Era Emilia Gutiérrez Caba el que se encargaba de entregar este bonito premio a las dos hijas que subían en primer lugar como representantes de su madre, María Esteve y Celia Flores. Sin embargo, el momento más emocionante se vivía cuando Esteve llamaba a la tercera hermana, Tamara: "Esto no estaba en el guion", decía sonriente siguiéndole un espontáneo y sentido abrazo entre las tres.
Un emocionado discurso
Ha sido María Esteve la encargada de dar el discurso del Goya de Honor de su madre y lo ha hecho con grandísima emoción y con mucho cariño: " Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la firme decisión de bajarse de los escenarios y apartarse de los focos y los platós para siempre. Hoy estaba emocionada, contenta y muy agradecida a los academistas, los compañeros y a la cantidad de mensajes bonitos que ha recibido".
La hija de Pepa Flores continuaba diciendo: "Lo está viendo delante de una televisión grande en un lugar tranquilo. Estamos muy orgullosas, no es consciente de que ha hecho feliz a muchas personas con su trabajo a lo largo de su carrera. Por eso hoy solamente queremos decirte, mamá, desde ese lugar en calma que has conseguido y que tanto te ha costado, esta profesión que te ha visto crecer, te otorga este recomiendo tan bonito. Sé muy feliz. Querida Pepita, este Goya de Honor es para ti", concluía su hija ante la ovación del público.