La familia de los hermanos Roberts estuvo plagada desde su infancia por el cine, incluso sus padres tenían un taller de interpretación antes de su nacimiento. Cada uno de los hermanos, a su manera, se ha abierto camino en este mundo apasionante y su unión ha sido muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que Eric ayudó a Julia Roberts a alcanzar su sueños y Julia y Lisa Roberts han trabajado juntas en más de una ocasión. Por otro lado, la desgracia les ha perseguido cuando las adicciones se han atravesado en su camino, e incluso su hermanastra falleció por culpa de las drogas.
Julia Roberts
Es una de las actrices más reconocidas de Hollywood por su larga trayectoria en la gran pantalla y por su participación en gran cantidad de películas. Su pasión por la interpretación viene desde que era pequeña, pues ya sus padres tenían un taller de interpretación antes de nacer ella.
A pesar de que siempre quiso ser veterinaria, terminó estudiando periodismo. Se trasladó a Nueva York e inició su carrera como actriz en 1987 apareciendo en 'Firehouse' con un pequeño papel, pero ni siquiera llegó a estar acreditada. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que fue su hermano Eric quien consiguió que le dieran un trabajo en 'Blood red' en 1989, aunque n triunfó.
Poco a poco fue participando en más proyectos, aunque no tuvieron demasiada repercusión, pero consiguió su gran oportunidad con la comedia 'Mystic Piza', y más tarde pudo intervenir en algunos episodios de la serie de éxito 'Miami Vice', donde daba vida a una narcotraficante. Su primer gran papel le llegó en 1989 con 'Magnolias de acero', trabajando con Sally Field, y de esta manera consiguió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto y su primera candidatura a los Oscar en la misma categoría.
La fama mundial le llegó gracias a su papel protagonista en la película de 1990 'Pretty Woman', donde encarnaba a una prostituta. Esa fue la primera vez que trabajó con Richard Gere, pero no la última. Gracias a esta cinta consiguió ganar de nuevo un Globo de Oro, pero en esta ocasión en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, y tuvo una nueva candidatura en los Oscar como mejor actriz.
Su primer fracaso le llegó con 'Línea mortal', un thriller que no triunfó en taquilla, pero volvió a acertar con el drama 'Durmiendo con su enemigo'. Trabajó en la película 'Hook' con el actor Robin Williams, y más tarde en 'El informe pelícano'.
Tras una etapa sin grandes proyectos, volvió a ser conocida con 'La boda de mi mejor amigo' en 1997, junto a Dermot Mulroney o Cameron Diaz. A finales de la década de los 90 cosechó numerosos éxitos como 'Quédate a mi lado' y 'Nothing Hill' o 'Novia a la fuga', de nuevo con Richard Gere. El Oscar le llegó con la película 'Erin Brockovich' y con ella logró un Globo de Oro a la mejor actriz de drama o el BAFTA. Cabe destacar películas como 'El mexicano', 'La pareja del año' o 'La gran estafa'.
Entre sus últimos trabajos destacan 'espejito, espejito' , adaptación de Blancanieves de 2012. También ha participado en una serie estrenada en HBO sobre una doctora parapléjica.
En cuanto a su vida personal, ha salido con Daniel Day-Lewis, Jason Patric, Matthew Perry y Benjamin Bratt. Estuvo comprometida con Dylan McDermott, pero terminaron tras el rodaje de 'Pretty Woman'. También estuvo prometida con el actor Kiefer Sutehrland, pero se separaron tres días de la boda porque el actor le había sido infiel con una striper. En 1993 se casó con el cantante de country Lyle Lovett pero en 1995 se separaron. Con el actor Daniel Moder encontró la estabilidad que buscaba, se casaron en 2002 y han tenido tres hijos, dos mellizos en 2004 y su tercer hijo en 2007.
Eric Roberts
El actor, nacido en 1956, comenzó a interesarse por la sobras teatrales cuando era un niño y por eso empezó a estudiar interpretación en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y en la American Academy oof Dramatics Arts. A finales de los 70 fue cuando tuvo la oportunidad de debutar en la película 'Estirpe indomable', dirigida por Frank Pierson y por la que consiguió ser nominado a un Globo de Oro como mejor actor revelación.
La década de los 80 fue catastrófica para Eric Roberts porque se topó con las drogas y comenzó a sufrir problemas de adicción. Además tuvo un grave accidente de coche que le mantuvo en coma durante varios días. Uno de sus momentos más álgidos lo consiguió cunado fue protagonista en 'Star 80' en 1983, drama coprotagonizado por una joven Mariel Hemingway, y por la que volvió a estar nominado a los Globos de Oro. También consiguió una nominación por 'El tren del infierno' en 1985, un thriller coprotagonizado por Jon Voight que también le sirvió para optar al Oscar como mejor actor secundario. Fue en 1988 cuando introdujo a su hermana en el mundo del cine, al hacerla aparecer en la película 'Blood Red'.Tras unos inicios bastantes prometedores, comenzó a hacer películas de serie B que rara vez se han estrenado en el cine. Ha conseguido rodar muchas series de televisión, telefims y películas 'baratas', consiguiendo producir más de una docena de títulos al año. En 'El caballero oscuro', película sobre Batman, dio vida al mafioso Salvatore Maroni.
En cuanto a su vida personal, en 1992 se casó con la actriz Eliza Garret, con quien ha compartido créditos en varias ocasiones. Antes de casarse con ella, mantuvo una relación con Kelly Cunningham, con quien en el año 1991 tuvo una hija, la conocida Emma Roberts.
Lisa Roberts Gilliam
Aunque es la más desconocida de los tres, también está vinculada al cine. Además de ser actriz, es productora, en un campo en el que ha triunfado, y ha trabajado en películas como 'I love trouble', 'Algo para hablar', 'Runaway bride', 'Maid en Manhattan', 'La sonrisa de Mona Lisa' con su ehrmana, o 'Raising Helen'.
En cuanto a la producción, ha producido 'Nothing to lose', en la que también interpretó un pequeño papel. También tuvo un papel como invitada en la serie de televisión 'Friends'. A modo de curiosidad, en la película 'Espejito, espejito' en la que su hermana es protagonista, dio vio a su reflejo en uno de los espejos mágicos.
Nancy Motes, la 'no' Roberts
A pesar de ser tres hermanos fruto de la primera relación de su madre antes de fallecer su padre, los hermanos Roberts tienen otra hermana nacida de una relación posterior, Nancy Motes.
Tenía 37 años cuando falleció en 2014 y todo por una supuesta sobredosis, causa de muerte muy 'típica' en Hollywood. Ella, igual que su hermana Lisa, se dedicaba a la producción y había trabajado en la serie 'Glee', puesto que se cree que consiguió gracias a la intervención de su hermana Julia Roberts. Después de padecer problemas de sobrepeso y haber pesado 136 kilos, se sometió a una operación gástrica por salud y estética, y estaba preparando su boda.