Juan Antonio Bayona
Es difícil escuchar el apellido Bayona y no pensar en uno de los cineastas españoles que ha logrado más éxitos y reconocimiento internacional por parte de la crítica y el público en los últimos años. El director español siempre ha dejado lejos del foco de las cámaras su lado más personal, aunque hay ciertos detalles de su vida privada, infancia y de su pasado profesional que se han ido desvelando con el paso del tiempo.
Bayona comenzó su trayectoria detrás de las cámaras dirigiendo videoclips musicales de grupos nacionales como OBK cuando apenas tenía 20 años. El catalán también estuvo al cargo de diez vídeos a lo largo de diez años para la banda española. Además de este grupo musical trabajo con Tontxu, Rosario, Raphael, Camela, Nena Daconte, Enrique Búnbury y Keane, entre otros muchos. Asimismo, Bayona fue el encargado de dirigir el vídeo musical de 'Cuando zarpa el amor' de Camela. El director que se creó en el bario de la Trinitat, en Barcelona, una de las zonas más pobres de la ciudad, está orgulloso de su origen. Así que en 2008 creó junto a su hermano Carlos Bayona 'Películas La Trini'.
Su siguiente gran película, 'Un monstruo viene a verme', la cual es adaptación de la novela de Patrick Ness, comenzó a rodarla a partir de 2014, saliendo dos años más tarde la película a la cartelera. Una historia que fascinó a todo el mundo y por la que Bayona se llevó su tercera estatuilla en los Goya a 'Mejor Director', tres de tres para el director catalán. Aunque tras dirigir 'Jurassic World: El Reino Caído', que se estrenó el 7 de junio de 2018, el cineasta demostró estar a la altura de los grandes directores de Hollywood. Además, ha sido una de las películas más taquilleras que ha dirigido a lo largo de su carrera como director, ya que ha acumulado más de un billón de dólares en taquilla.
Carlos Bayona
El gemelo de J.A. Bayona creció con los mismos gustos que su hermano, pero finalmente, con el paso del tiempo, vio que la música era lo que de verdad le apasionaba, comenzando su andadura en la música en 1996. Una pasión y trabajo que cómpagina con el cuidado de su hija pequeña. Carlos Bayona, aunque decidió dedicarse dentro del mundo artístico a la producción musical como DJ, ha trabajado en numerosas ocasiones junto a su hermano en la productora 'La Trini'.
Son gemelos, es decir, como dos gotas de agua, lo que ha provocado que en más de una ocasión estos hermanos sean confundidos en las galas. Además, se ha llevado de una felicitación por sus supuestas películas, cuando en realidad había sido su hermano. Aunque no tiene nada que envidiar a su hermano, ya que también ha podido ser parte de grandes proyectos, como en la película de 'Jurassic World: El Reino Caído'. Y no hay que olvidarse que ha llegado a compartir escenario con algunos grandes DJ internacionales como Dimitri Vegas.
Pero nunca se ha alejado del mundo audiovisual, ya que de una forma u otra sigue trabajando en ello. Como por ejemplo, en uno de los proyectos que más le ha ilusionado trabajar es en 'I Hate New York', un documental que ha colaborado con su productora 'Películas La Trini' y que trata sobre la historia de cuatro personas durante 10 años en lo más profundo de la ciudad neoyorquina.
La relación entre los hermanos Bayona
Los hermanos Bayona han continuado juntos con el paso de los años. Su relación es tan buena tanto a nivel personal como profesional, ya que crearon juntos la productora 'Películas La Trini' y siguen colaborando juntos en diferentes proyectos. Día tras día se apoyan mutuamente, y desde siempre Carlos Bayona ha estado al lado de J.A. Bayona en cada una de las Galas en las cuales su gemelo ha estado nominado. Además, estos gemelos siempre han compartido gustos, desde la música hasta su fanatismo por Superman, uno de los superhéroes más conocidos de los cómics.