En los últimos años son continuos las amenazas de hackers a personajes famosos. Fotos comprometidas, vídeos íntimos o conversaciones telefónicas son algunos de los productos con los que intimidan a las celebrities los piratas informáticos. Poco a poco, estos delincuentes han ido tomando gran parte del terreno internacional y ya no son solo a ciertos miembros a los que amenazan sino que se atreven hasta con las grandes compañías.
El pasado viernes 12 de mayo, la empresa Telefónica sufría un gran ataque masivo a todas sus terminales por varios hackers que infectaban todos sus ordenadores. La sociedad decidía mandar a todos sus empleados que apagasen la computadora y que abandonasen sus puestos de trabajo. Parece ser esta compañía internacional no ha sido la única y es que la productora Disney ha sido la última en sumarse a esta larga lista de personas o empresas damnificadas por los piratas cibernéticos.
Según informa The Hollywood Reporter, los hackers habrían invadido los sistemas de la factoría Disney y habrían robado una de sus películas. El jefe de Disney, Bog Iger, ha confirmado al medio de comunicación que los delincuentes le han usurpado una de sus obras todavía no estrenadas. Todo esto no queda aquí y es que el empresario afirma que los ladrones poden un "gigantesco" rescate para no hacer pública la cinta que todavía no habría debutado.
El periódico que ha lanzado la noticia afirma también que Disney ya ha puesto todo este asunto en manos de la policía y están tratando de solucionarlo lo antes posible. Los hackers han amenazado a la productora de Mickey Mouse con desvelar cinco minutos de la película si no pagan la cantidad exigida en la moneda electrónica Bitcoin en los plazos que han determinado. Desde que se hiciese pública esta amenaza, los rumores sobre qué largometraje ha sido secuestrado no han cesado. Las apuestas están entre 'Cars 3' y la nueva entrega de 'Piratas del Caribe'.
No son los únicos
Este incidente cibernético se suma a la larga lista de los ataques de los hackers. Hace tan solo unas semanas, la plataforma Netflix sufría otra embestida parecida. En esta ocasión, era la serie 'Orange is the New Black' la que había sido secuestrada. La empresa no aceptó las condiciones del rapto y finalmente los delincuentes lanzaron los capítulos en internet de la última temporada que estaba todavía sin estrenar.