Quien también hizo historia -al menos personal- fue Lady Gaga. La cantante y ahora también actriz está saboreando las mieles del éxito en el mundo del cine gracias a su papel protagonista en 'Ha nacido una estrella' de la mano de Bradley Cooper. La estrambótica Gaga ahora reconvertida en una estrella al más puro estilo del antiguo Hollywood ha conseguido colocar su nombre -artÃstico- en la gran mayorÃa de las listas de nominadas. Y aún que en los Globos de Oro se tuvo que conformar con el reconocimiento a su música, esta vez lo ha ganado todo.
Sin duda el más especial para ella fue el de Mejor actriz que tuvo que compartir por un empate con Glenn Close ('The Wife'). Sombre el escenario no pudo contener las lágrimas y mostrar ante la audiencia lo que suponÃa para ella ese premio que no era más que el reconocimiento a todo el esfuerzo que habÃa hecho para construir el personaje. También quiso dedicar unas bonitas palabras a su compañero de reparto: "Nunca habÃa tenido una experiencia con un director o actor como la tuve contigo, y me la llevo en el corazón", decÃa emocionada: "Fue una de las cosas más difÃciles que he hecho en mi vida, revivir algo que no estaba segura que querÃa revivir pero he sido vulnerable en una forma en la que nunca habÃa sido antes gracias a esa confianza", reconocÃa por la dificultad de dar vida a una joven que pasa por cosas realmente complicadas por conseguir tener éxito en el mundo de la música.
Un discurso muy potente
Lady Gaga tenÃa mucho que decir y mucho que agradecer asà que la música que marca el fin del tiempo disponible no fue impedimento para ella: "Está bien, puedo seguir con el piano de fondo". Y es que lo que querÃa decir era mucho más intenso: "Quiero dedicarle el premio, esta noche, a todas las personas que han sufrido alcoholismo y adicción o que han visto a sus seres queridos sufrir. Sólo querÃa mostrar la verdad y el poder de esta dinámica que rompe corazones; esta es la estrella verdadera de la pelÃcula. No soy yo. Es el valor y la perseverancia", terminó todavÃa mucho más emocionada.