Durante los últimos días las salas de cine han vivido su mejor momento comercial en lo que llevamos de año gracias al nuevo fenómeno del cine español, 'Ocho apellidos vascos', que se ha convertido en el estreno más taquillero de 2014 estrenándose como flamante Nº1.
'Non Stop (Sin escalas)' ha sido dirigida por el español Jaume Collet Serra y protagonizada por Julianne Moore, la recién oscarizada Lupita Nyong'o y Liam Neeson; muy solicitado en Hollywood para este tipo de proyectos que tan buenos resultados están dando a sus responsables, y gracias a los que el veterano actor vive una nueva 'época dorada' en su carrera.
Wes Anderson vuelve a convencer a crítica y público con 'El Gran Hotel Budapest'
Todo para hacernos partícipes de la historia de un legendario recepcionista en el período de entreguerras y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar y las agitaciones que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Datos más que suficientes para disfrutar en pantalla grande de una de las mejores y más originales apuestas cinematográficas de 2014.
Además, Saoirse Ronan y Gemma Arterton son las caras principales de la cinta de acción británica 'Byzantium', otro de los interesantes estrenos de la semana junto al ducumental de David Bisbal y María Valverde 'Tu y yo', la comedia alemana 'En tierra de nadie', 'La partida', las francesas 'Jimmy P' y 'Los canallas' o 'The Exam' con el sello del cine húngaro sin olvidar 'La hermandad', thriller español protagonizado por Lydia Bosch y que espera hacerse con un buen hueco entre las más vistas durante las próximas semanas.