El Festival Internacional de Cine de Venecia abrió sus puertas en su LXVIII edición con una ceremonia en la que se pudo ver la película 'The ides of march', cinta encargada de inaugurar el certamen.
La premiere contó con la presencia del protagonista y director de este drama político, George Clooney, que se mostró elegante y divertido. Asimismo, el intérprete estuvo apoyado por Evan Rachel Wood, Marisa Tomei, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, miembros del reparto del largometraje, y del guionista Grant Heslov.
No fueron los únicos, pues por la recién estrenada alfombra roja de la Mostra de Venecia 2011 se dejaron caer la actriz y modelo alemana Diane Kruger, Violante Placido, Vittoria Puccini, Bianca Brandolini, Marco Muller, el laureado director Darren Aronofsky, Eli Roth, así como la top model Cindy Crawford, que acudió junto a su esposo Rande Gerber, y acaparó todas las miradas con un impresionante vestido rojo.
Kate Winslet, la próxima en desembarcar en Venecia
Durante la proyección de la cinta George Clooney estuvo aún más sonriente y divertido que en la alfombra roja haciendo gala de su buen humor, pese a los nervios por las críticas que pudiera recibir 'The ides of march', que finalmente fueron favorables.
La cuarta película de George Clooney como director narra la historia de un joven ( Ryan Gosling ), que comienza a trabajar como director de comunicación para un candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata (George Clooney). Con él descubrirá hasta dónde se puede llegar para ascender en la clase política. A su vez, el protagonista y cineasta ha confesado que esta cinta es una cuestión de poder, ambición y moralidad.
Posteriormente se celebró una fiesta para celebrar la ceremonia de apertura de la Mostra de Venecia, un festival que llenará de cine y estrellas la ciudad de los canales hasta el día 10 de septiembre y donde ya se espera 'Un Dios Salvaje', filme de Roman Polanski protagonizado por Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.