Hace tiempo que el actor malagueño Antonio Banderas sueña con abrir una escuela de interpretación en su cuidad natal para impulsar a los jóvenes talentos, que como él en su día, quieran triunfar en el mundo del espectáculo. Además, junto con el nombre y los contactos del intérprete, el negocio sería prácticamente redondo.
Sin embargo, Banderas ha decidido cancelar sus planes de manera definitiva y lo ha hecho para evitar crear competencia con las dos escuelas de interpretación de su ciudad: La ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) la cual es privada, y la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) que es pública, tal y como ha podido conocer la revista Semana.
En lugar de crear un centro educativo nuevo, el intérprete de 'El Zorro', ha decidido colaborar con la ESAEM y aportará todo su conocimiento, su nombre y sus contactos para tratar de impulsar la escena artística de Málaga. De esta forma, el actor evita crear una situación de competencia que podría poner en peligro ambos proyectos.
Tributo a Banderas
Una vez recibida la noticia, la ESAEM ha querido rendir tributo a Banderas por su iniciativa y han bautizado con su nombre al teatro principal con el que cuenta el centro de estudios. Además, como añadido al homenaje han colocado una fotografía del actor a modo de mural en el hall de entrada de la escuela.