Antes de conceder el tan ansiado premio, Geena Davis y Susan Sarandon recordaron los tiempos de 'Thelma y Louise' (1991) para las mujeres viendo cómo las cosas no han cambiado desde entonces. "Susan, les encanta que arreglemos todo", pronunció Davis en alusión al aplauso recibido mientras se preparaban para anunciar al ganador del galardón.
"Um, sí, no creo que arreglemos absolutamente todo, en realidad, han pasado 25 años", dijo Sarandon, refiriéndose al estreno de su mítica película. "Pero, esta noche, tenemos a todas estas mujeres defendiéndose unas a otras y a los hombres también". Davis provocó la risa de los allí presentes con su ocurrencia: "Y los hombres, sí, estos cinco nominados han aceptado devolver la mitad de su salario para que las mujeres puedan ganar más que ellos". Sarandon le respondió: "No creo que eso haya sucedido realmente. Pero, es una gran idea. Todavía tenemos el honor de presentar el premio al mejor actor en una película, drama".
Y el premio es para...
Tras las risas llegó el momento de ponerse "serio" y dar a conocer por fin el nombre del ganador del importante galardón. Finalmente el premiado fue Gary Oldman por su papel de Winston Churchill en la película 'Darkest Hour'. Entre los compañeros nominados estaban Daniel Day-Lewis por 'Phantom Thread', Timothée Chalamet por 'Call Me by Your Name', Denzel Washington por 'Roman J. Israel, Esq.', y Tom Hanks por 'The Post'.