Gary Ross ha dicho finalmente "no" a dirigir la secuela de 'Los juegos del hambre', según ha confirmado él mismo en un comunicado.
La razón principal de la negativa del director es el tiempo, ya que Lionsgate, (productora de la adaptación al cine de los famosos libros de Suzanne Collins) le ha marcado un período demasiado corto para llevar a cabo el proyecto, a pesar de que a éste le hubiera gustado ponerse al frente de la segunda entrega de la franquicia, que lleva por título 'En llamas'.
La primera parte de la saga ya es un gran éxito
No es de extrañar que los responsables del filme hayan querido imponer al director un estricto calendario de rodaje, ya que, vistos los buenos resultados de 'Los juegos del hambre' en taquilla, esperan estrenar su continuación el 22 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.
Algunos de los protagonistas de la película, como Josh Hutcherson ya habían manifestado su deseo de que Ross volviera detrás de la cámara en las siguientes entregas que componen la historia de 'Los juegos del hambre', elogiando la labor y gestión del director.
Mientras tanto, los resultados en taquilla de 'Los juegos del hambre' son de lo más satisfactorios y, con un presupuesto inicial de 78 millones de dólares y a menos de un mes de su estrenó en algunos países, ya lleva recaudados más de 460 millones.