MEJOR PRINCIPAL

Gary Oldman se lleva el Premio Oscar 2018 a Mejor actor protagonista por 'El instante más oscuro'

El actor se ha mostrado emocionado, pero no ha dado un discurso lleno de intencionalismo como ha ocurrido en otras galas.

Tamara Garco 05 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Ganadores de los Premios Oscar 2018

Galería: Alfombra roja y gala de los Premios Oscar 2018

Han sido Jane Fonda y Helen Mirren las encargadas de presentar el Oscar a Mejor actor, toda unas veteranas en el mundo de la interpretación y que han mostrado que los años parece que no pasan por ellas. Con mucha emoción y chascarrillos diciendo que los Premios Oscar tienen más años que ellas, han dado paso a los nominados.

A los 59 años, Gary Oldman ha ganado el primer Oscar de su carrera, y solo había sido nominado una vez por su película 'El topo'. Ahora ha sido gracias a 'El instante más oscuro', dando vida a Churchill por la que ha conseguido triunfar.

"Gracias a la Academia y a todos los miembros por este premio glorioso", ha dicho con un gesto de emoción. Ha hablado de cómo fue aceptado en Estados Unidos -es natural de Londres- a pesar de que por ser extranjero las cosas no siempre son fáciles, y de cómo ha conseguido mantener el sueño vivo a pesar de los años.

¡Preparando la tetera!

Le ha agradecido este premio a muchos rostros conocidos y se lo ha dedicado a los actores que han estado nominados con él en la misma categoría, entre ellos Denzel Washington. Por otro lado, ha concluido entre risas enviando un mensaje a su madre, quien ha seguido la gala desde su casa de campo: "Pon la tetera que voy pronto y te llevo el Oscar".

En esta noticia

Gary OldmanActor