Por segunda vez en sus 33 años de historia, los premios Goya 2019 se celebrarán lejos de la capital de España. Y es que desde el año 2000, cuando se llevaron a cabo en Barcelona, los máximos galardones del cine español no se habían separado de la cuidad del oso y el madroño.
Así lo han anunciado el martes día 10 de julio en una rueda de prensa el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el vicepresidente, Rafael Portela junto con el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas.
La noticia no coge por sorpresa a los más informados, ya que durante el pasado mes de junio, mientras anunciaba a Andreu Buenafuente y a Silvia Abril como presentadores de los premios, el propio Barroso comunicaba que había dos grandes opciones para celebrar la gala. "Hay, junto con la capital otras dos grandes opciones, pero por ahora no está cerrada esa decisión", comentaba Barroso el pasado junio.
Un nuevo concepto de gala
Durante la rueda de prensa celebrada para anunciar la nueva sede, el presidente de la Academia declaraba la intención de hacer algo diferente con la gala de 2019. El objetivo de la organización es lograr uno premios "más ágiles", sin embargo, descarta la idea de eliminar algún galardón.