Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Tarde o temprano tenía que pasar. Belén Esteban lleva ya 18 años apareciendo en la televisión y se ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la pequeña pantalla española. Es imposible no haber oído hablar de ella alguna vez pero nunca se pensó que su legado llegaría nada más y nada menos que a Hollywood.
Y es que los personajes de 'Deadpool 2', la nueva película de Ryan Reynolds, han demostrado que son unos auténticos fans de la de San Blas. Tal y como ha contando el periodista Adolfo Rodríguez en el programa de radio Morning Glory: " la película tiene muchos guiños a muchas películas y a muchos personajes internacionales, pero es que también aparece un personaje español en la película ". Es decir, la Esteban.
Si algo caracteriza su presencia durante tantos años en los programas es la de haber regalado a los telespectadores frases que ya forman parte de la historia de al televisión : "¡Andreita, cómete el pollo!", "Toño, ¡P-Á-G-A-M-E!", "¡Ni que fuera yo Bin Laden!", y un largo etcétera. Pero ninguna de estas es la que ha llamado la atención de los guionistas de la película.
"¡Por mi hija MA-TO!"
Todo ocurre durante un cara a cara entre entre el protagonista y el villano de la película, interpretado por Josh Brolin, cuando este segundo hace una advertencia a su mayor enemigo: "¡Por mi hija MA-TO!". Así es como uno de las frases más famosas de la ahora colabora de 'Sálvame' ha llegado a colarse en un guión de una película de ese calibre. Aunque también cabe aclarar que este gag sólo tiene lugar en la versión doblada al español.