Frances McDormand y Saoirse Ronan, favoritas de la noche
Las dos actrices favoritas de la noche son novatas en la gala de los Oscar. Frances McDormand puede presumir de formar parte del selecto club llamado 'La triple corona', en el que solo forman parte aquellos intérpretes que han conseguido un Premio Oscar- en su caso como actriz de reparto por 'Fargo'- el Tony y el Emmy. Sin embargo, Ronan a pesar de no contar en su palmarés con ningún Oscar puede estar más que orgullosa de haber sido nominada en tres ocasiones a estos premios con tan solo 23 años.
'Yo, Tonya', el mejor trabajo de Margot Robbie
Tras dar vida a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia del cine o el mundo de los cómics como Jane en la última adaptación del clásico de Disney, 'Tarzán', o Harley Quinn en la criticada 'Escuadrón Suicida', Margot Robbie ha logrado realizar el mejor trabajo hasta el momento de toda su carrera en 'Yo, Tonya', el biopic de la patinadora estadounidense Tonya Harding. La intérprete que ha recibido numerosas críticas positivas por esa película también es una de las productoras del film.
Meryl Streep, la voz de la experiencia
Parece que el récord de nominaciones de Meryl Streep, será complicado de alcanzar por cualquier otro intérprete. La protagonista de 'Los archivos del Pentágono', ha vuelto a hacer historia con una nueva candidatura a los Oscar por su interpretación de Katherine Graham en la última película de Steven Spielberg. Junto con Tom Hanks cuentan la historia de la valiente posición a favor de la libertad de expresión que tomaron los periódicos The New York Times y The Washington Post en la década de los 70.
Este año, Streep parece tener pocas opciones de ganar la estatuilla pero su nominación parece ser ya necesaria en los Premios Oscar, algo que para muchos es lógico por el nivel interpretativo que la actriz muestra en cada película, pero también muy criticado por otros que se reafirman en la idea de que nominando siempre a las mismas actrices es difícil dejar paso o darle visibilidad a muchas otras que también han realizado interpretaciones extraordinarios y no se les reconoce tanto su trabajo por no ser conocidas al nivel de Meryl Streep.