Con un conjunto oscuro estilo pijama y sin una gota de maquillaje, la veterana actriz subió al escenario a recoger el premio, donde pronunció un polémico discurso en el que, entre otras cosas, bromeó sobre la responsabilidad que era dejarla 'tocar' un micro abierto. "Sigo impresionada de que me hayáis dejado estar ante el micrófono, ¿estáis locos?. Pero lo que sé es que hoy puedo jurar", comentó McDormand.
"¿Sabéis lo difÃcil que ha sido no jurar en los últimos dos meses?", continuó visiblemente exaltada, "Porque esta convención de premios continuará para siempre". McDormand tuvo palabras de agradecimiento para el director de la pelÃcula, Martin McDonagh, asà como para sus compañeros. También agradeció el apoyo a su hijo Pedro, que la acompañó durante la gala.
Nominada en los Oscars
Durante el discurso, además, McDormand quiso recordar las ediciones anteriores de los Spirit. Bromeó sobre la historia de los premios a la orilla del mar, diciendo que comenzaron como una fiesta en la playa. "También soy lo suficientemente mayor como para tener alguna pérdida de memoria, asà que quizá no fueron una fiesta en la playa", añadió después. La actriz, que cuenta ya con un Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y un BAFTA, opta también este domingo 4 de marzo a un premio Oscar por la misma pelÃcula.