La forma del agua: un romance poco convencional
Guillermo del Toro nos tiene acostumbrados a historias diferentes, fantasiosas y rocambolescas, no aptas para todos los públicos. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones con 'El laberinto del Fauno' o 'Pacific Rim', aunque sus trabajos nunca han encandilado tanto a los académicos como a los espectadores, ya que a pesar de tener un gran éxito en taquilla nunca ha sido galardonado con ningún gran premio, pero este año todo puede cambiar.
Lady Bird o la otra cara de la adolescencia
La historia se centra en una joven estudiante que decide mudarse a California para terminar su último año de instituto y encontrar su lugar en el mundo lejos de la protección de su madre. Una película tierna, simpática y con una trama sencilla a la par que emotiva, que dentro de unos años muy probablemente se convertirá en una película de culto del cine estadounidense.
Tres anuncios a las fueras: el amor incondicional de una madre
Si hace unos años, Brie Larson se convertía en la gran triunfadora de la noche de los Oscar al ganar el premio a la Mejor Actriz de aquella edición por su interpretación de madre coraje en 'La Habitación', en 2018 casi con total certeza ocurrirá lo mismo. Frances McDormand tiene casi asegurada la estatuilla como Mejor Actriz por su extraordinaria interpretación de Mildred Hayes, una mujer desesperada por encontrar al hombre que violó y asesinó a su hija cuando esta regresaba a casa de noche.
Su gran competidora y rival será 'La forma del agua', ya que ambas películas se han repartido todos los premios previos a los Oscar, aunque quizá por haber sido durante los últimos años muy premiadas las películas con historias sobre la relación madre e hijos, el film de Guillermo del Toro tenga más oportunidades.
'Call me by your name', 'Dunkerque' o 'El hilo invisible', las grandes sorpresas
A pesar de que las tres películas mencionadas anteriormente son las que cuentan con más papeletas para la gran noche del cine, hay otras seis películas nominadas que no podemos perder de vista como 'Dunkerque', 'El hilo invisible', 'Déjame salir' o 'Call me by your name'. Ninguno de estos cuatro títulos parten como favoritos, pero si han sido grandes sorpresas en la lista de nominados y pueden convertirse en la sorpresa de la gala.