Han sido de nuevo Faye Dunaway y Warren Beatty los encargados de anunciar la película ganadora, y es que ellos se encargaron de la misma tarea el año anterior, teniendo un fallo garrafal y diciendo que 'La La Land' era la galardonada cuando no era cierto. esta vez han ido con cautela y más que eso, demostrando el lado bueno de la experiencia.
'La forma del agua' ha demostrado -al menos en esta categoría- que la fantasía puede vencer y que los sueños se pueden cumplir. Este filme narra la historia de amor fantástica entre una mujer muda y un anfibio, consiguiendo encandilar a todo el público.
Apoyando a los que están por llegar
Guillermo del Toro, director mexicano, se ha atrevido a revisar con cautela el sobre, por lo que pudiera pasar haciendo referencia al año anterior, y ha dicho unas bonitas palabras apoyando a los jóvenes que tiene el sueño de convertirse en grandes cineastas: "Esto es para que se abran paso a los jóvenes cineastas. Todos los que sueñan con contar historias de fantasía, lo podéis hacer y es una puerta que se puede derribar y vais a entrar".