Continúa la temporada de festivales de cine y después del turno de Sevilla, ahora le toca a Gijón, que ha inaugurado este pasado fin de semana su 51ª edición con una gala celebrada en el Teatro Jovellanos presentada por la periodista de TVE Inés Paz.
La primera en subir al escenario para recibir su Premio Mujer de Cine fue Carmen Frías, a la que entregaron el galardón compañeros de profesión como Fernando Trueba. Después fue el momento para Carmelo Gómez, que recibió su Premio 'Nacho Martínez' de la mano del cantante Loquillo.
Victoria Abril con un look muy Lady Gaga
El último homenaje de la noche fue para el realizador Vicente Aranda, al cual entregaron el Premio Honorífico los actores Jorge Sanz y Victoria Abril, que se convirtió en la gran atención de la noche debido a su atuendo.
Por un look mucho más discreto y sofisticado se decantó la actriz Aída Folch, que además es miembro del jurado de este año. Ella subió al escenario junto al resto de componentes del jurado -Pablo Giorgelli, Ray Loriga, Iván Trujillo y Patrice Leconte- para dar por inaugurado el Festival.