El Festival de Cine de San Sebastián 2012 avanza y trae estrenos y presentaciones de altura en la que es su LX edición. Benicio del Toro volvió a protagonizar uno de los momentos del certamen con la presentación de la película '7 días en La Habana', cinta que dirige junto a Julio Medem, Laurent Cantet, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío y Pablo Trapero.
El reparto lo componen Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl, Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Vladimir Cruz, Daisy Granados, Elia Suleiman y Othello Rensoli, quienes protagonizan los siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única y cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana.
Estreno de 'El artista y la modelo'
Posteriormente se extendió la alfombra roja para el estreno de la película 'El artista y la modelo', cinta de Fernando Trueba que antes de que llegue a las salas de cine cuenta con el añadido de haber sido una de las tres preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar, y que el jueves podría convertirse en la elegida.
Por ello allí se dieron cita tanto el director, como su elenco principal, formado por los protagonistas Aída Folch y Jean Rochefort, y por las intérpretes Chus Lampreave y Claudia Cardinale, que a pesar de su veteranía continúan trabajando en el séptimo arte.
'El artista y la modelo' cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra en la Francia ocupada de 1943. Modelo y artista, mientras trabajan, hablan de todo lo que les rodea.