Quizás el agobiante calor no invita a ir al cine, o quizás sí, pues con un sol abrasador y temperaturas que rozan o sobrepasan los 40 grados... ¿dónde se está mejor que en una sala viendo una buena película? Muchos españoles habrán pensado eso, y a tenor de los datos de recaudación, han elegido 'La momia'.
La película de Universal acaba de llegar a la cartelera nacional (lo hizo el pasado viernes 9 de junio), y en su primer fin de semana ha recaudado nada más y nada menos que 2.570.113 millones de euros. Esto se traduce en que 387.747 personas fueron a ver 'La momia' el pasado fin de semana, lo que supone un 44% de la cuota de mercado.
¿Quién ha dicho que los reboots no funcionan? No hay más que ver lo bien que ha empezado 'La momia', un icono del cine que se actualiza de la mano del director estadounidense Alex Kurtzman, que ha querido contar para el reparto con actores de la talla de Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe.
Una princesa convertida en momia
La película narra la historia de un soldado estadounidense de las fuerzas especiales que acompaña a una arquéloga a una peligrosa misión. Mientras, una antigua princesa enterrada en lo más profundo del desierto se despierta en la actualidad con una maldad insospechada. 'La momia' está en cines desde el 9 de junio de 2017.