A sus 41 años, Ewan McGregor se ha convertido en la persona más joven que ha recibido el Premio Donostia que entrega cada año el Festival de Cine de San Sebastián, y que en esta LX edición ha reconocido tanto su trabajo como el de otras cuatro personalidades del séptimo arte.
El actor escocés recogió su galardón este jueves en el Kursaal, donde consiguió entrar tras pasar por una alfombra roja en la que recibió innumerables halagos y donde también estuvieron la exministra Ángeles González-Sinde y los cantantes Álex Ubago y Mikel Erentxun.
Una vez en el interior fue Juan Antonio Bayona el encargado de entregar a Ewan tamaña distinción, premio que recibió entre la ovación del público. El actor, que agradeció su premio también en euskera, se acordó de su esposa, de quien dijo que su carrera no sería lo mismo sin ella.
Ewan McGregor y Juan Antonio Bayona presentaron 'Lo imposible'
Ewan McGregor había sido uno de los últimos en llegar al Festival de San Sebastián 2012. Habían pasado las dos de la tarde de este jueves cuando el actor hacía su aparición ante el hotel María Cristina de San Sebastián. Su llegada, sin embargo, no fue una sorpresa, pues todo estaba preparado para el escocés.
Apenas dos horas más tarde el actor volvió a aparecer píblicamente. Esta vez para presentar su película 'Lo imposible'. Acompañado por el director del filme Juan Antonio Bayona, Ewan posó ante los fotógrafos y respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.
Durante la ronda de preguntas, el escocés se mostró encantado con su visita a Donosti, que dijo recordar con mucho cariño desde 'Trainspotting' o 'Moulin Rouge'. Del mismo modo, agradeció el reconocimiento que el festival le hace este año al entregarle uno de los cinco premios Donostia de la presente edición. McGregor se une así a John Travolta y Oliver Stone, que ya recibieron su galardón el pasado 23 de septiembre, mientras que Dustin Hoffman y Tommy Lee Jones recibirán el premio posteriormente.
Vestido en tonos oscuros, Ewan estuvo de lo más sonriente. Y es que no es para menos. A pesar de echar en falta la presencia de su compañera de reparto, Naomi Watts, el actor no puede pedir más. De hecho si lo que le faltaba es saber si al público le gustaría esta historia basada en hechos reales -el filme cuenta la historia de una familia española que sobrevivió al Tsunami que sufrió Tailandia en diciembre de 2004-, puede estar tranquilo. Tras el pase del largometraje -que, no obstante, compite en sección oficial-, los asistentes solo tenían palabras de halago para el filme.