La ceremonia de entrega de la XXVI edición de los Premios Goya 2012 fue respaldada por la audiencia, que en esta ocasión pudo ver como maestra de ceremonia a la presentadora y humorista Eva Hache, que tomaba el relevo a Andreu Buenafuente, que había conducido con éxito la gala durante dos años.
La propia Eva Hache también se rindió al talento de Segura a juzgar por lo que publíco en su cuenta personal de Twitter: "Gracias a todos. Por halagos y críticas. Lo que está claro es que lo vísteis. #aprendiendo #elañoquevienequepresenteSegura. @SSantiagosegura Te lo dije ayer: estuviste soberbio. #losgoyapati".
El discurso de Santiago Segura en los Goya 2012
Y es que Segura, un habitual de los Goya, puso un toque de ácido humor con un discurso en el que no dejó títere con cabeza y en el que se atrevió incluso con Pedro Almodóvar, pasando por José Coronado y otros muchos más invitados. No sin dejarse en el tintero a su fiel escudero en 'Torrente 4' Kiko Rivera.
De este modo, Santiago Segura se perfila como uno de los favoritos para presentar la XXVII edición de los Premios Goya, si bien es cierto que la última palabra la tiene la Academia de Cine, que como recordó la vicepresidenta Marta Etura en una entrevista que concedió a Bekia "las cosas que se deciden en la Academia son por democracia, a voto", además de resaltar que "presentar los Goya es un reto interesante para un comunicador".