La Academia de Cine ha anunciado que Eva Hache será la presentadora de la gala de entrega de los Premios Goya 2012, cogiendo el testigo de Andreu Buenafuente, que presentó la ceremonia durante las dos últimas ediciones.
Los encargados de dar el nombre han sido Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, Eva Cebrián, José Garasino y el productor ejecutivo de la gala, Emilio Pina, cuyo anuncio despeja una de las grandes incógnitas de la fiesta del séptimo arte en España.
La segoviana se ha mostrado encantada de convertirse en maestra de ceremonias, aunque reconoce que tiene el listón muy alto por el gran trabajo realizado por Andreu Buenafuente. Asimismo, Eva Hache ha apuntado que para ella es un enorme honor que el mundo del cine le "adopte" y que nos encontraremos ante "una gala divertida".
Los Premios Goya, en el Palacio de Congresos
La ceremonia de entrega se celebrará el domingo 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, sustituyendo al Teatro Real, donde tuvo lugar la pasada edición, que festejó el 25 aniversario de la creación de los Goya y que supuso la última gala del cineasta Álex de la Iglesia como presidente de la Academia.
El emplazamiento es uno de los cambios que se han anunciado en la rueda de prensa celebrada por la Academia, pues pese a que primeramente se señaló que los Goya 2012 se asentarían en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, finalmente se ubicarán en el Palacio de Congresos.
Asimismo, José Garasino ha señalado que el 10 de enero se celebrará la lectura de candidatos y la fiesta de candidatos ocurrirá el 28 de enero. Posteriormente el 19 de febrero se conocerá a los ganadores de la XXVI edición de estos galardones salvo el Goya de Honor, que ya se sabe que recaerá en la cineasta Josefina Molina.