La joven actriz Hailee Steinfeld sigue imparable en su ascenso hacia el estrellato, tras ser nominada al Oscar por su papel de Mattie Ross en la cinta de los hermanos Coen 'Valor de ley'. La joven de 16 años hasta a punto de estrenar en nuestro país 'El juego de Ender', superproducción que adapta la famosa novela de Orson Scott Card y que nos acercará a un futuro donde los niños son reclutados para servir en el ejército, siendo la última esperanza para acabar con una raza alienígena.
Ender Wiggin, un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la élite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender rápidamente domina retos y simulaciones cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto entre sus iguales. Ender pronto es ordenado por Graff como la próxima esperanza de los militares, lo que provoca su ascenso a la Escuela de Mando. Una vez allí, será entrenado por el propio Mazer Rackham, para conducir a sus compañeros en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.
Sin tiempo para tomarse un respiro
Aparte de esta superproducción fantástica dirigida por Gavin Hood, Steinfeld tiene un buen número de trabajos en fase de postproducción. La actriz ha participado en el drama 'The Homesman', película dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones, en la que también intervienen Hilary Swank y Miranda Otto; el thriller de acción 'Three Days to Kill', junto a Kevin Costner, Connie Nielsen y Amber Heard; y el drama 'The Keeping Room'.
Además, acaba de estrenar en Londres una nueva adaptación de 'Romeo y Julieta', en la que interpreta a la sufrida protagonista, y rueda en estos momentos 'Barely Lethal', comedia en la que comparte créditos con Samuel L. Jackson y Jessica Alba. Tenemos Steinfeld para rato...