Entre los estrenos de esta semana está 'Everest', película de Baltasar Kormákur inspirada en la historia real de un grupo de excursionistas que querían alcanzar el pico más alto del mundo. En su expedición tuvieron que enfrentarse a una de las peores tormentas jamás vividas.
La valentía de los alpinistas que se lanzaron a la aventura para intentar sobrevivir es el hilo conductos de una cinta que está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Robin Wright, Sam Worthington o Emily Watson.
Para ir abriendo boca, ésta última habla en exclusiva para Bekia en una entrevista en la que la actriz cuenta cómo se enfrentó todo el reparto a esta historia de supervivencia contra la naturaleza en la que se mete en el papel de Helen Wilton, una mujer que " no es escaladora. No tiene experiencia en la escalada ".
Y es que Emily Watson es una ama de casa con cuatro hijos que ganó un premio para visitar el campamento base, le gustó y ahora quiere volver a lanzarse a la aventura sin pensar en las posibles consecuencias; y dará todo de sí misma para "intentar salvar vidas".
Emily Watson, Premio Donostia 2015
Así se crea una historia con la que tanto la actriz como el resto del reparto pisaron la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 2015 para presentar allí la cinta antes de que llegue a las salas de cine este fin de semana.
Precisamente fue allí donde Emily Watson se enteró de que ella es la afortunada que recibirá el Premio Donostia 2015 del Festival de San Sebastián como reconocimiento a toda su trayectoria profesional.