Pero a pesar de la rivalidad entre los diferentes bandos, seguramente los nostálgicos hayan podido perdonar a dos de sus actores, Matthew Lewis y Tom Felton, tras su divertido encuentro en el que por supuesto aprovecharon para rememorar la enemistad que tenían en la gran pantalla como miembros de diferentes casas e intentar acercar posturas después de los años.
"¡Quita tus patas de Slytherin de encima, mono asqueroso!", escribía Lewis ante una fotografía en la que no sale con cara de muchos amigos mientras Felton parece estar contándole algo muy interesante. Seguramente los fans de Harry Potter piensen que el actor que daba vida a Dravo Malfoy estaría intentando que Neville Longbotton (personaje que interpretaba Lewis) abandonase Gryffindor para cambiar su lealtar a Slytherin. Pero además de la referencia a la saga de la magia, en ese título también se esconde un guiño a otra conocida saga, la del Planeta de lo Simios, en la que Felton apareció en el año 2011 en 'El origen del Planeta de los Simios' y la frase en cuestión la decía en actor Charlton Heston en la película original de 1968.
La rivalidad entre casas fuera de la pantalla
Por su parte, Tom Felton compartió otra imagen similar del mismo momento pero esta vez su compañero muestra aún más cara de no poder soportar más el discurso que le estaba dando su compañero: "Mirad lo que estuvo de convertirse... #idiotagryffindor", escribía el mítico Dravo Malfoy convencido de que estaba a punto de conseguir lo imposible. Sea como fuere, los fans de 'Harry Potter' han podido pasar el mono de la saga mientras esperan por la nueva entrega de franquicia que llegará este mismo 2018 en que regresarán a Hogwarts aunque, tristemente, nadie del reparto original aparecerá por allí.