"La verdad, no me lo esperaba. Estoy en estado de shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y es la primera vez que gano un premio como actriz", comenzó diciendo la actriz tras recibir el premio en sus manos. "Hace treinta años, un productor me dijo que era una actriz de palomitas y en aquel momento lo interpreté como que esto no era algo que tuviera derecho a ganar", quiso recordar.
"Hacía películas que ganaban mucho dinero y eran populares, pero que nunca tendría reconocimiento. Me lo creí y lo interioricé", se sinceró como nunca Demi Moore. "Eso me corroyó por dentro, hasta el punto de que hace unos años pensé que ya no daba más de sí. Que ya había hecho todo lo que podía hacer y toqué fondo", continuó. Sin embargo, entre tanta oscuridad, la luz llegó al final del túnel: "Entonces me llegó este guion mágico, atrevido, valiente, original y completamente delirante llamado La sustancia. El universo me dijo que no había terminado".
Para finalizar con este inesperado discurso, la estadounidense quiso agradecer: "Muchas gracias a Coralie y gracias a toda la gente que creyó en mí cuando yo no creía en mí misma". "Quiero celebrar este premio como un marcador de la plenitud del amor que me mueve, el regalo que supone hacer algo que adoro y un recuerdo del lugar al que pertenezco", concluyó Demi Moore.
A la tercera va la vencida
Era la tercera vez que la actriz era nominada a un Globo de Oro. La primera fue por su papel en 'Ghost' en 1991 y en 1997 por su trabajo en la película 'Si las paredes hablasen'. Ahora, a la tercera nominación, la actriz ha sido galardonada. Este Globo de Oro por el nuevo largometraje, 'La sustancia', es el primer premio de interpretación que gana la actriz.