La ceremonia de apertura del Festival de Cannes tuvo otras protagonistas, pero lo que no duda cabe es que en la segunda jornada todas las miradas se posaron en Emma Watson. La popular actriz, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter', acudió al certamen para apoyar el última trabajo detrás de las cámaras de Sofia Coppola ('María Antonieta'), hija del mítico realizador Francis Ford Coppola.
Emma Watson había mostrado horas antes durante su paso por el photocall, la enorme preocupación que tenía por su por la noche les acompañaba el mal tiempo. Así que bromeó con que lanzaría alguno de los hechizos que aprendió a su paso por Hogwarts con tal de evitarlo.
'The Bling Ring' sigue las andanzas reales de un grupo de adolescentes, conocidos por la prensa como "Los ladrones de las colinas de Hollywood", que durante un año se dedicaron a entrar en las casas de los famosos para robar dinero y objetos de valor. Entre los afectados se encontraron nombres muy conocidos como los de Megan Fox y Paris Hilton.
México, Ozon y la vencedora en Sundance
Durante la segunda jornada del certamen también se presentaron los trabajos de otros realizadores. Amat Escalante llega a Cannes con 'Heli', duro retrato sobre las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico en México. En la sección oficial encontramos también a 'Jeune et Jolie' de François Ozon, que dejó muy buen sabor de boca con su película que aborda el tema de la prostitución, llegando algunos críticos a compararla con 'Belle de Jour' de Buñuel.
El director Ryan Coogler proyectó 'Fruitvale Station', gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance, que cuenta en su reparto con la presencia de la oscarizada Octavia Spencer.