El objetivo de este festival es ayudar a la ciudad de Nueva York y en concreto al barrio de Tribeca para impulsar el rodaje de largometrajes que aporten dinero a la comunidad. Sin embargo, algunos críticos aseguran que el Festival de Cine de Tribeca es sólo una plataforma de lanzamiento para grandes producciones de Hollywood dirigidos por celebridades, incumpléndose con el objetivo de ayudar a los cineastas o a la comunidad independiente de Nueva York.
Muchas caras conocidas que revolucionaron la alfombra roja
Pero trapos sucios aparte, el festival consigue reunir a muchísima gente del panorama cinematográfico importante. Después de estrenar la nueva película de la esperada Leighton Meester, una de los filmes más interesantes es ' Boulevard ', dirigida por Dito Montiel y en la que participan actores como Robin Williams o Roberto Aguirre.
A la alfombra roja acudieron numerosas celebridades aparte del equipo de la película, y una de ellas fue la brillante Emma Watson, que apareció acompañando a su amigo Roberto Aguirre en un look 'total pink', firmado por Narciso Rodriguez, y maquillaje muy natural. Katie Holmes también acudió como invitada con un look más casual en jeans una camiseta báscia blanca.
Otro de los estrenos fue ' The Human Voice ', en el cual la actriz Sofia Loren interpreta uno de los papeles más importantes de su carrera. El director de esta adaptación es su hijo Edoardo Ponti y, de esta manera, la oscarizada actriz vuelve a la gran pantalla después de su última película 'Nine'.