'Everest' corona la taquilla española, que verá como su actual ranking cambia con la llegada de hasta diez nuevas películas.
Diez son los estrenos que renuevan ya la cartelera española, que celebra la llegada de lo nuevo de uno de los directores españoles más reconocidos, Alejandro Amenábar.
'Regresión' es su nueva obra, un thriller que espera ser un éxito de taquilla no solo en nuestro país si no también a nivel internacional. Emma Watson y Ethan Hawke protagonizan un filme que nos sitúa en 1990, donde un hombre de una pequeña ciudad se entrega a la policía tras confesar que ha cometido un crimen, pero que no recuerda haber hecho. Acusado por su hija (Watson), intentará 'desbloquear' los recuerdos con la ayuda del detective Bruce Kenner (Hawke); que a su vez recurrirá a la ayuda de un experto en hipnosis y así esclarecer los hechos.Se trata del primer trabajo del cineasta tras 'Ágora' (2009) que logró recaudar en todo el mundo más de 37 millones de dólares.
Kit Harington pasa de 'Juego de Tronos' a 'Doble identidad'
'Hitman: Agente 47' es el otro estreno más 'visible' de la semana y un nuevo intento de hacer que este personaje salido de los videojuegos protagonice una franquicia de éxito. Algo que no ha ocurrido al menos en el mercado estadounidense, donde el reboot ha pasado sin pena ni gloria. Rupert Friend y Zachary Quinto son las caras principales de una propuesta que contentará a los mayores fans del cine de acción pero que quizá no llegue mucho más allá.Además, el actor de 'Juego de Tronos' Kit Harrington es la cara principal de 'Doble identidad: Jaque al MI5', interesante thriller británico donde da vida a un exagente que vuelve a la actividad policial para hacerse cargo de un gran - y complicado- caso terrorista.
'Roger Waters The Wall' (Reino Unido, 2015), 'El precio de la fama' (Francia, 2014), 'Oda a mi padre' (Corea del Sur, 2014), la animada 'Marco Macaco y los primates del Caribe' (Dinamarca, 2012), 'El apóstata' (España, 2015. Con Marta Larralde y Bárbara Lennie), 'Lejos de los hombres' (Francia, 2015. Protagonizada por Viggo Mortensen) o 'Jack' (Alemania, 2015) llegan como estrenos limitados para completar la amplia oferta de los cines.