En el caso de Emma Suárez, no solo se llevó el de Mejor Actriz de Reparto, sino también el de Mejor Actriz, toda una sorpresa que le hace alcanzar el récord hasta ahora solo conseguido por Verónica Forqué en 1986.
Una pullita cariñosa a Almodóvar
Casi al final de la gala, Pedro Almodóvar salió al escenario para entregar el premio a Mejor Actriz. No había pistas sobre quién podía ser la ganadora, ya que ha trabajado tanto Emma Suárez, como con Carmen Machi, Penélope Cruz y Bárbara Lennie.
Al escuchar otra vez su nombre, Emma Suárez casi se pone a llorar: ¿Qué está pasando este año? ¿Qué hago aquí otra vez? Muchisimas gracias, compañeros, familia, gracias Pedro Almodóvar por este personaje que tanto sufre en la pantalla y que tan extremadamente me ha hecho feliz fuera de ella. Gracias por ponerlo tan difiícil a veces, por ser tan minucioso, tan impecable. Eso hace que una lo pase fatal y quiera mejorar".
"Quiero compartirlo con Adriana Ugarte, mi otra mitad de 'Julieta', con todos los actores que formaron parte de 'Julieta'. Se lo tengo que dedicar a mi familia, que están ahora entusiasmado, a mi hermano Carlos, a todos los nominados, que no se han llevado el premio.¡Os quiero, hagamos películas!", ha añadido como broche de oro a su intervención.