Rajoy hizo recientemente unas declaraciones en las que decía que no había visto ninguna de las películas nominadas a los Premios Goya porque prefiere leer libros, y la actriz ha querido contestar con bastante ironía en defensa de su trabajo y también del cine español.
Le resulta chocante que una persona con un cargo así no apueste por el producto nacional, y dijo: "Yo creo que es una responsabilidad de la gente que se dedica a hacer política también ver lo que se hace en su país, y disfrutar de las magníficas películas que hay".
Mensaje plagado de ironía
Para más inri, Emma Suárez no ha dudado en hacerle una recomendación: "Hay una película que es 'El hombre de las mil caras' que igual le gusta, igual se siente identificado, por ejemplo". Esta película, una de las apuestas de estos Goya 2017, cuenta una historia real donde se mezcla política, terrorismo, crisis de los GAL y poder, asuntos que han formado parte de la historia de España. Por último, la actriz lanza una pregunta al aire refiriéndose a Rajoy: "¿No ha venido? Igual tiene un cine en casa".