Lo más emocionante es que ha sido toda una sorpresa ya que no existía ningún rumor acerca de esta nueva incorporación, por lo que ha sido la propia Disney la que se ha encargado de anunciar que Clarke participará en el segundo spin-off de 'Star Wars'.
El escrito publicado por Disney en las redes sociales decía así: "Emilia Clarke inicia un viaje a una galaxia muy lejana en la nueva película de Han Solo, aún sin título. En la breve nota de prensa que se ha publicado en la web oficial de Star Wars se ha explicado que el papel de Clarke complementará un dinámico elenco de personajes con los que se encontrarán Han y Chewie en sus aventuras. Por otro lado, y según informa Variety, Emilia Clarke no era la única opción y se ha impuesto a otras actrices como Tessa Thompson, Naomi Scott, Zoe Kravitz o Kiersey Clemons.
Prevista para el 2018
Según la poca información existente, la película comenzará a rodarse en enero de 2017 y podría estrenarse el 25 de mayo de 2018. El spin-off de Han Solo parece que tendría lugar justo antes de todo lo narrado en la trilogía original y su reparto principal estará formado por Alden Ehrenreich,y Donald Glover en los papeles de Han solo y Lando Calrissian.