'La seducción' es un remake basado en la película 'El seductor' de Don Siegel que fue estrenada en 1971 y tuvo como protagonista a Clint Eastwood. Esta nueva versión de la obra, se ha llevado a cabo por Sofía Coppola quien tiene una absoluta fijación con la soledad de las mujeres. Es un drama romántico y ganó el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes en el año 2017. Para ir abriendo boca antes de que llegue a la gran pantalla, Elle Fanning nos cuenta detalles sobre el filme.
El film se desarrolla en plena guerra civil estadounidense y se sitúa en una escuela para señoritas. En ella viven jóvenes sureñas que llevan mucho tiempo alejadas del mundo real y sin ver a un hombre. Están en el bando confederado y la historia comienza cuando una de ellas se encuentra a un soldado herido del otro bando y lo lleva a la residencia, lo que supone un gran problema para ella puesto que está prohibido. Una vez allí, el soldado tratará de recuperarse mientras seduce a las mujeres presentes, pero un inesperado acontecimiento hará que su actitud cambie radicalmente.
Elle Faning interpreta a Alicia. Es la mayor de las estudiantes y su madre la ha educado de tal manera que está obsesionada con seducir a un hombre y conseguir tener un buen matrimonio, pero por culpa de la guerra no ha podido llevarlo a cabo. En el clip, la actriz habla sobre su personaje y de los nuevos cambios que trae la versión actualizada del cineasta: "Mi personaje está en ese momento en el que está a punto de convertirse en una mujer". Además, sobre su personaje, añade: "Es muy egocéntrica y dramática".
Nuevo punto de vista
En su historia original, los hechos eran contados por el soldado herido, mostrando su punto de vista de la situación. En la adaptación de Coppola son las mujeres las protagonistas y las que se utilizan para relatar los acontecimientos. Las actrices principales son Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Oona Laurence y Angourie Rice mientras que Colin Farrel es el encargado de dar vida al guerrero McBurney. 'La seducción' llegará a la gran pantalla el 18 de agosto de 2017.