Nuestro director de cine más internacional, Pedro Almodóvar, ha sido homenajeado en el MoMA de Nueva York, en la cuarta gala benéfica que celebra el museo para recaudar fondos y poder así mantener la colección cinematográfica que tiene el centro y aumentar sus obras.
El manchego estuvo acompañado en este acto por numerosas caras conocidas de la interpretación y de la moda y miembros de honor de este evento patrocinado por la firma Chanel y copresidida por el diseñador alemán Karl Lagerfeld y la editora de moda Anna Wintour, quienes posaron junto a Pedro. El modisto Óscar de la Renta, Drew Barrymore y su novio, el también actor Will Kopelman, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, Diane von Furstenberg, Blake Lively, Bruce Webber o Marina Abramovic fueron algunos de los asistentes a este tributo.
Otros que acudieron fueron la modelo Miranda Kerr, que posó y charló animadamente con Almodóvar, la actriz franco-española Astrid Berges-Frisbey, el fotógrafo Mario Testino, Elizabeth Olsen, Olivia Wilde, Hamish Bowles, Karen Elson, así como las españoles Rossy de Palma y Elena Anaya, protagonista de 'La piel que habito'.
Penélope Cruz y Antonio Banderas felicitan a Pedro Almodóvar
En un photocall lleno de rosas rojas, Pedro Almodóvar se mostró muy emocionado y no dudo en declarar a las cámaras de TVE: "El MoMA conserva y preserva las películas, las restaura y está muy pendiente de los jóvenes emergentes; en este caso a mí me ocurrió en 1984 con '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Podemos decir que ellos me descubrieron, y esta es una de las razones por las que rinden este tributo y es muy emocionante para mí".
Penélope Cruz y Antonio Banderas, nuestros actores españoles más asentados en Hollywood junto a Javier Bardem, no pudieron asistir al evento por motivos laborales. Sin embargo enviaron un vídeo para felicitar a Pedro Almodóvar, un cineasta muy importante para ambos. Almodóvar es muy querido en Estados Unidos y cuenta con dos premios Oscar, el primero de ellos lo obtuvo por 'Todo sobre mi madre', que se alzó con la estatuilla como 'Mejor película en lengua no inglesa' en 1999, y 'Mejor guion original' en 2002 por 'Hable con ella'.