Ha sido la gran polémica cinematográfica del fin de semana. Después de que salieran unas imágenes de Miren Gaztañaga interpretando en un programa de la televisión vasca a una mujer que calificaba de "catetos" y culturalmente un poco "atrasados" a los españoles, las redes sociales se pusieron en pie de guerra pidiendo el boicot para 'El guardián invisible' de Fernando González Molina.
Desde la película han querido desmarcarse por completo de dichas declaraciones con un comunicado de prensa con el que quieren dejar bien claro que deploran y rechazar "por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles ".
Incluso han explicado que la contratación de Miren Gaztañaga, " cuyo participación es en calidad de actriz secundaria y su presencia es mínima ", se produjo "hace más de un año" y que la película no tiene ningún tipo de vinculación con el programa en el que ha participado la actriz.
COMUNICADO OFICIAL "EL GUARDIÁN INVISIBLE" pic.twitter.com/UvKFy6H5M9
? DeAPlaneta Prensa (@DeA_Prensa) 5 de marzo de 2017
EiTB asegura que las declaraciones se han sacado de contexto
Por su parte, EiTB también ha emitido un comunicado asegurando que esas declaraciones están totalmente sacadas de contexto, que se ha distorsionado por completo el contenido y que está mal subtitulado. Asimismo también han indicado que dicho programa "dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés".